jueves, 11 de noviembre de 2010

Cocina vs Reloj.



Para realizar una comida rápida no es necesario comer mal. Lo mejor para comer un alimento bien preparado es la organización en que tengas los alimentos y utensilios en tu cocina.
Todo empieza desde la compra de artículos en orden de importancia. Los supermercados son unos aliados importantes, estos permiten hacer una compra organizada sobre todo cuando esta incluye pescados, carnes y mariscos. Pide que te empaquen los mariscos, carnes y pescados en las porciones que requieres para una rápida  preparación de la comida. Y así ahorras tiempo en buscar en el refrigerador los artículos que van en  el congelador.

En cuanto a las frutas y vegetales puedes encontrar diferentes envases para guardarlas y lograr tiempo a la hora de cocinarlas .es recomendable córtalas a la hora de comerlas para que conserven las mayorías de sus vitaminas y minerales. Ahora te ofrecen combinaciones de ensaladas con aderezo; estas son más costosas, pero te ahorra la diferencia entre cocinar rápido o lento.
Cuando apremia, otra excelente opción son los productos congelados y listos para calentar en el horno convencional o en microondas. Debes saber elegirlos y conocerlos en cuanto a sabor y calidad nutricional se trata de ahorrar tiempo no salud.

En lo que se refiere a los utensilios de cocinar, como sartenes, cacerolas, cucharas etc. Se deben guardar en los lugares de rápidos accesos a la hora de cocinar; estos se deben de almacenar en las gavetas y dejar los que menos utilizamos en la parte de atrás de las gavetas de la alacenas mismo los cubiertos, cuchillos, platos y vasos entre otros utensilios deben de clasificarlos y ubicarlos en lugares privilegiados. Los alimentos enlatados debes revisarle su fecha de caducidad o vencimiento antes de cómpralos y evitar inconvenientes.
El refrigerador debes de mantenerlo en orden para que puedas ubicar los alimentos con más facilidad.

Una buena organización en tu cocina te evitara muchos inconvenientes a la hora de cocinar, cuando el tiempo este en tu contra al momento de la preparación de tus alimentos.