domingo, 31 de octubre de 2010

Aceites y esencias más que un efecto relajante…



Existen aromas que nos despiertan la pasión y otros que la apagan. El uso de aromas para despertar la pasión es parte de la aromaterapia. En aromaterapia se usan aceites esenciales para crear efectos físicos y emocionales. Uno de los efectos mas deseados es elevar el libido o en otras palabras despertar o incrementar la pasión y el deseo.
Los aceites esenciales tienen además del aroma otros componentes químicos que intensifican o despiertan la pasión en seres humanos y en animales. Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudarte a crear un ambiente romántico o sensual, puedes usarlos en velas, quemadores, jabones y productos de baño.
En aromaterapia clínica se usan aceites esenciales para tratar problemas sexuales en estos casos es necesario ir a un profesional o leer mucho tu misma. La mejor forma de crear un ambiente romántico es con una vela o un quemador de aceite. Las velas son casi un símbolo de romance, su tenue luz nos invita al relajamiento y a concentrarnos en el rostro de nuestro amado. Si añadimos aromas puros a la vela estamos sutilmente incrementando el efecto romántico. 

viernes, 29 de octubre de 2010

Las flores de Bach


Dentro de la Aromaterapia existen esencias florales del Dr. Bach, que son remedios que se obtienen mediante el sistema de maceración solar, que consiste en colocar en un recipiente de vidrio con agua de manantial pura las flores al Sol durante un tiempo. 
El agua se mezcla con brandy para conservarla y que no se eche a perder. Ahí tenemos lo que se denomina “tintura madre”. Unas gotas de tintura madre en otra dilución de agua y brandy nos dan el producto que comercialmente se denomina “stock” o “primera dilución”. Estos preparados de flores de Bach, son los que terapeutas y clínicas de estética y spa,  emplean con mucho éxito desde hace más de 70 años para aliviar problemas psicosomáticos.

jueves, 28 de octubre de 2010

Velas y colores………



Las velas aromáticas nos ayudan de gran manera después de una larga jornada, ya sea por nuestro trabajo, o estudio. Las velas emanan un aroma peculiar cuando están encendidas y mucho más cuando   tomamos un baño relajante con sales minerales y aromas.
Recuerde que las velas aromáticas son ideales para la meditación y la relajación, hay estudios realizados que indican que muchas personas al utilizar los aromas de las velas para descargar el estrés de una larga jornada, ha mejorado su estado anímico, mejorando su carácter consigo misma y con los demás.
Además, las velas y sus aromas son muy importantes para otros síntomas, como el dolor de cabeza, gripe, malestares del cuerpo, mareos y otros más, los colores de la vela también cuenta, ya que mediante los colores vivos, permiten ante nuestros ojos tener una relajación visual. 

Chocolate… Manjar de Dioses.





El chocolate se obtiene al mezclar dos componentes del cacao: la cocoa y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica se elaboran distintos tipos de chocolate que dependen de la porción entre estos elementos y de su mezcla con otros productos, básicamente leche y azúcar. Entre menos azúcar y mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate, esté será mas amargo.

La palabra chocolate proviene del termino azteca xocolatl, que hace referencia a una bebida de chocolate especial con chile.
Los europeos le añadieron azúcar y especias aromáticas como la vainilla y canela para suavizarlo, pero en América todavía se utiliza para aromatizar los platos salados.

Si bien es cierto el chocolate tiene un valor nutricional excepcional .este le agrega diferentes componentes
Al ser humano. El chocolate contiene proteínas y es una buena fuente de vitaminas B, además de aportar cobre, calcio y hierro. Aunque su alto contenido graso, no lo hace indicado para aquellas personas que siga una dieta de adelgazamiento, pero una pequeña porción le proporciona grandes beneficios.